1 ene 2009

INAUGURA ROSALIO VERA EXPOSICION FOTOGRAFICA “PASION Y RIESGO”







Con una muy buena respuesta de la gente, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León dio por inaugurada en el Museo Estatal de las Culturas Populares de NL, la Exposición Fotográfica de lucha libre llamada “Pasión y Riesgo” contando con la presencia de autoridades del Estado y el Municipio de Monterrey así como del fotógrafo profesional Rosalío Vera, de quien pertenecen las gráficas expuestas.

La exposición, ubicada en el Barrio Antiguo de la ciudad (En Abasolo # 1024 esquina con Mina, en pleno centro) tuvo desde temprana hora una buena afluencia de aficionados de este deporte que apreciaron cada una de las gráficas del maestro en fotografía Rosalío Vera, quien hizo el viaje especialmente para este evento que dio inicio a las 5 de la tarde del pasado domingo 7 de diciembre.

Así mismo Javier Segura, Director del Museo, presentó ante la concurrencia el libro “101 Llaves y Lances Espectaculares de la Lucha Libre”, que cuenta también con extraordinarias fotos del Sr. Vera, quien desde hace más de 20 años capta los momentos más emocionantes del deporte de los costalazos.

“La Lucha Libre Mexicana impacta en diversas generaciones y tipos de público, generando varias formas de interpretación incluso más allá de nuestras fronteras. Es por eso que se decidió realizar esta muestra antológica revisando el material del mejor fotógrafo de registro de la Lucha Libre, no solo de la actualidad sino, como propusiese Christian Cymet (gran coleccionista de la iconografía del pancracio), el ser uno de los cinco mejores de todos los tiempos. Rosalío Vera es un parte aguas o maestro paradigmático de la fotografía de registro en cuanto a la lucha libre se trata”.

Rosalío Vera, actualmente el fotógrafo oficial del CMLL, agradeció la presencia de los aficionados y los medios de comunicación, expresando que le daba gusto presentar una nueva exposición de su trabajo. “Me da mucho gusto que una exposición más de mi trabajo sea abierta al público, algo que mucha gente no se imagina que la fotografía de lucha (libre), llegue a las galerías y a los museos debido a su plasticidad, el color; la fotografía de lucha libre se constituye en artística y estética. Es un honor que un trabajo mío lo aprecien en esta galería todos Ustedes”

Para terminar y fiel a su costumbre, Rosalío admitió que “Yo no sé hablar mucho, yo soy más de tomar fotos ya que como dicen, una imagen dice más que mil palabras”, por lo que invitó a todos los presentes a visitar esta galería y también a presenciar un par de combates de lucha libre que se hicieron en el interior del museo con elementos como Willie Wong, Black Fox, Robocop, Kukux Klan, Orquídea Negra entre otros.

La exposición estará abierta hasta Febrero del 2009 con entraba libre al público en general.



0 comentarios: